Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó que su padre, el condenado ex presidente Alberto Fujimori, participe de alguna manera en la campaña política. Remarcó además que es ella quien dirige la estrategia electoral de su agrupación.
“[Alberto Fujimori] No participa en la campaña como lo quieren poner algunos medios de comunicación. No toma decisiones. [...] La campaña la dirijo yo personalmente”, expresó Keiko Fujimori al programa de TV “Cuarto Poder”.
Cabe anotar que este Diario reveló que, en los últimos tres meses, el padre de Keiko Fujimori recibió 653 visitas en su celda del establecimiento penitenciario de la Diroes, según el registro de ingresos del Instituto Nacional Penitenciario.
Algunos de los visitantes afirmaron que la Diroes es un lugar relevante en la campaña de Fuerza Popular. Incluso, el ex presidente dijo sentirse bien de salud. “Voy a estar fuerte para la campaña. [...] Después de la victoria [de Keiko Fujimori], ya me puedo morir”, añadió.
En otro momento, Keiko Fujimori advirtió que Fuerza Popular vive “un proceso de renovación no es de ahora” y que no constituye “una estrategia de campaña”. “Es un proceso natural en todo partido político”, anotó.
De esa manera, la hija del preso ex mandatario dijo aspirar que “Fuerza Popular perdure en el tiempo, que vaya más allá de un nombre o un apellido”.
MÁS DE POLÍTICA...
#GALERÍA Encuesta de Ipsos: los cuadros del reciente sondeo de opinión ► https://t.co/pmday7vUYs pic.twitter.com/vpiGnmSHxf— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 15, 2015