Candidata de Fuerza Popular indicó que representantes de Perú Libre solo aceptan participar en un debate y no en los cuatro propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: El Comercio)
Candidata de Fuerza Popular indicó que representantes de Perú Libre solo aceptan participar en un debate y no en los cuatro propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que su contendor de Perú Libre, , lo único que está logrando es que no haya ningún debate presidencial organizado por el (JNE), de cara a la segunda vuelta de las .

MIRA: Pedro Castillo sobre su equipo técnico: “No lo voy a exponer, para qué, ¿para que lo terruqueen?”

A través de un video publicado en Twitter, indicó que los representantes de Perú Libre solo aceptan participar en un solo debate y no en los cuatro propuestos por el máximo organismo electoral.

“Quiero desmentir al señor Pedro Castillo porque ha señalado que está a la espera de la propuesta del Jurado Nacional de Elecciones para los posibles debates. Eso es una mentira del señor Pedro Castillo, ahora entiendo por qué se quiere esconder bajo las faldas de la señora Verónika Mendoza”, expresó.

MIRA: Verónika Mendoza sobre Vladimir Cerrón: “Tiene su propio rol que cumplir dentro del partido [Perú Libre], cada quien en su ámbito”

“Lo que ha ocurrido es que el señor Pedro Catillo no quiere debatir. Nosotros hemos propuesto y aceptado debatir en los cuatro debates del Jurado: dos presidenciales, una de vicepresidentes y otro del equipo técnico. Sin embargo el equipo del señor Pedro Castillo ha dicho que van a debatir en solo uno”, añadió.

MIRA: Keiko Fujimori sobre compromisos de Castillo: “Hay un intento de maquillaje y una estrategia para suavizar su imagen”

En ese sentido, Fujimori Higuchi le pidió a Castillo Terrones que “no se corra”, que “no sea cobarde” y que acepte los cuatro debates planteados por el JNE para la segunda vuelta electoral.

“Yo le digo señor Castillo, no mienta, no sea cobarde, no se corra, acepte los cuatro debates porque esto va a beneficiar a toda la población”, sentenció la lideresa del fujimorismo.

Como se recuerda, el JNE plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, con el objetivo de que la población conozca en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026.

Se propuso dos debates entre ambos candidatos presidenciales y, adicionalmente, uno entre los equipos técnicos de los dos partidos políticos y otro entre los vicepresidentes.

En el caso del debate de equipos técnicos, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Finalmente, se planteó organizar un debate entre los postulantes a las vicepresidencias para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti asegura que el nuevo programa de vacunación es un éxito
Presidente Sagasti asegura que el nuevo programa de vacunación es un éxito

TE PUEDE INTERESAR