Keiko Fujimori aceptó debate presidencial con PPK en Piura
Redacción EC

La candidata de Fuerza Popular, , anunció ayer que acepta participar en el debate presidencial a realizarse el próximo domingo 22 de mayo en la ciudad de Piura, así como el que se desarrollará una semana después en Lima y que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde Huancavelica, destacó la realización del debate técnico que se realizará en la ciudad del Cusco, donde participarán los equipos de trabajo de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

“Tras anunciarse la posibilidad del debate técnico, lancé la idea de hacer el debate presidencial en Piura. Entiendo que PPK planteó dos fechas, el 22 de mayo en Piura y el 29 mayo en la capital. Yo encantada, yo acepto”, dijo Keiko Fujimori.

La ex legisladora resaltó que un debate entre los dos candidatos permitirá a la población conocer mejor “sus ideas y propuestas”. Además, se refirió a su rival en la contienda electoral para recomendarle que viaje por el país.

“Yo le hago una recomendación al señor PPK. Si quiere conocer la realidad tiene que llegar a estos lugares. Tiene que venir a estas zonas. En vez de utilizar ocho días de la segunda vuelta para viajar a Estados Unidos hubiera utilizado esos días para recorrer los pueblos”, dijo Keiko Fujimori.

Asimismo, precisó que la gira que realiza por distintos pueblos del interior del país será intensa y durará ocho días, tiempo en el que “podrá tener contacto con la población y escuchar sus pedidos”.

“Cuando he estado en lugares alejados, como en Jauja y ahora en Huancavelica, me han dicho que era la primera vez que venía una autoridad. Me dijeron que regrese, algo que haré porque yo recorro el país desde hace veinte años”, sostuvo.

Accidente
Cuando se dirigía a Huanta (Ayacucho), en la zona de Mayo (Huancavelica), una de las camionetas de la comitiva oficial de Keiko Fujimori, donde llevaban equipos de sonido, cayó a un precipicio. No se reportaron heridos.

MÁS EN POLÍTICA...