(Foto: César Campos/El Comercio)
(Foto: César Campos/El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aceptó el reto planteado por su contendor de Perú Libre, , quien afirmó que el próximo debate con miras a la segunda vuelta electoral se realice en el “penal Santa Mónica”.

“Rechazo todas sus expresiones de odio, de burla, de sarcasmo y de discriminación, eso es muy lamentable. Obviamente dentro del penal no puede ser, pero sí por supuesto que acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Allí lo voy esperar, que ponga él la fecha y la hora”, expresó.

MIRA: Hernando de Soto en su segunda vuelta, una crónica de Fernando Vivas

Desde Piura, no obstante, reiteró que tiene la sensación de que Castillo Terrones sigue “poniendo excusas” para no aceptar los cuatro debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Congreso aprobó informe final de la Comisión de Fiscalización en el caso ‘Richard Swing’ que involucra al expresidente Martín Vizcarra

“Lo que siento es que el señor Castillo se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Fujimori Higuchi.

Keiko Fujimori acepta debatir en exteriores del penal Santa Mónica
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el reto planteado por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, quien afirmó que el próximo debate sea en el “penal Santa Mónica”.

La lideresa del fujimorismo consideró que el postulante de Perú Libre “le falta el respeto” no solo a las internas del penal Anexo de Chorrillos, sino también a todos las personas recluidas en los centros penitenciarios del país.

“Lo que sí siento es que el señor Castillo le falta el respeto a los internos, a mis compañeras del penal Anexo de Chorrillos y a todas las internas de los penales. Este señor no sabe que dentro del penal también hay mucha valentía, se nota que este señor no conoce”, subrayó.

Redes-pedro-castillo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo en un mitin en Ucayali que quiere que el próximo debate que tenga como parte de las elecciones en segunda vuelta sea en el “penal Santa Mónica”.

“Desde acá, en Contamana, me siguen desafiando a los debates. Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida allá en la cuna de las rondas campesinas. Ya lo hicimos. Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo desde la plaza de la ciudad de Contamana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR