La candidata de Fuerza Popular también dijo no comprender por qué el presidente Francisco Sagasti no aceptó su petición de auditoría internacional. (Foto: El Comercio)
La candidata de Fuerza Popular también dijo no comprender por qué el presidente Francisco Sagasti no aceptó su petición de auditoría internacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , insistió en que el (JNE) analice de oficio las denuncias de supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, a fin de darle legitimidad al mandatario electo.

MIRA: Presidenta del PJ: “Las decisiones judiciales se cumplen y hay el derecho de impugnarlas si no se está de acuerdo”

Desde la playa Agua Dulce, indicó que solo analizando los problemas de fondo, el presidente proclamado podrá tomar decisiones en medio de la crisis sanitaria y económica, evitando un “problema político” en el país.

“Ustedes, señores miembros del Jurado, tienen la posibilidad de analizar las denuncias que cientos de ciudadanos les hemos hecho llegar. Tienen la posibilidad de analizar no solo los temas de fondo de nulidad, sino lo pueden hacer también de oficio”, expresó.

MIRA: Violeta Bermúdez descartó injerencia del Poder Ejecutivo en el fallo del Poder Judicial sobre elección del TC

“En una elección con 0.2 de diferencia y con tanta denuncias, es fundamental que puedan analizar los temas de fondo para que quien sea proclamado presidente o presidenta tenga toda la legitimidad para que pueda gobernar, para poder tomar decisiones en medio de esta tragedia sanitaria, de estos problemas económicos y que no generen un problema político, si es que no quieren analizar los problemas de fondo”, añadió.

En ese sentido, Fujimori Higuchi reiteró su pedido al máximo organismo electoral de escuchar “a los miles de peruanos que se han movilizado y a los millones de peruanos” que lo único que quieren es “conocer la verdad electoral”.

MIRA: Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este jueves 8 de julio de manera virtual

La lideresa de Fuerza Popular también se dirigió al presidente Francisco Sagasti y dijo no comprender por qué no aceptó su petición para solicitar una auditoría internacional, a fin de llevar “calma” a la ciudadanía.

“El presidente de la República también tiene la posibilidad de ayudar a traer transparencia, de traer calma a todos los ciudadanos si es que pidiera la auditoría internacional. No entendemos por qué las diferentes autoridades se niegan a revelar la información”, acotó.

MIRA: Escenarios frente a la decisión del Congreso de seguir adelante con la elección del TC

“Todo eso lo que hace, lamentablemente, es generar más duda, más división y eso es lo que no queremos. Por eso hacemos este alto para hacer esta invocación y llamado. Nosotros también tenemos una responsabilidad de salir a las calles, de levantar nuestra voz, pero de hacerlo de manera pacífica, sin insultos, sin agresiones, sin inventar cosas acerca del contrincante, sin machetes”, sentenció.

Keiko Fujimori realizó actividad en playa Agua Dulce
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en que el JNE analice de oficio las denuncias de supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, a fin de darle legitimidad al mandatario electo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “El presidente Sagasti se equivoca cuando dice que el partido ha terminado”
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR