Keiko Fujimori es la candidata presidencial de Fuerza Popular. (GEC)
Keiko Fujimori es la candidata presidencial de Fuerza Popular. (GEC)
Redacción EC

, candidata presidencial de , señaló durante el debate organizado por El Comercio de cara a las , que una de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana es perseguir y sancionar los “delitos callejeros”.

MIRA: Keiko Fujimori asegura que “con decisión política y mano dura” rescatará al país de esta tragedia sanitaria y económica

En su participación, Fujimori Higuchi detalló que plantea poner énfasis en esos “pequeños delitos que ocurren todos los días”. Por ello remarcó que, en un eventual gobierno suyo, no se permitirá más los asesinatos a personas por el .

En esa línea, aseguró que planea implantar el programa Distrito Seguro, el cual incluye poner a los mejores oficiales en las comisarías, entrenar adecuadamente al personal policial, desarrollar patrullajes inteligentes y fortalecer la investigación criminal.

Además, planteó construir más cárceles de acuerdo con las características de los internos y los tipos de delitos que se han cometido, lo que evitará, según dijo, los hacinamientos y que los penales se conviertan en “escuelas del delito”.

Keiko Fujimori: “No puede haber seguridad sino reivindicamos y valoramos a la Policía Nacional”

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori se pronunció sobre la situación de Alejandro Aguinaga
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que se verificará la información sobre la vacunación contra el COVID-19 de Alejandro Aguinaga que emitió hoy la comisión investigadora del ’Vacunagate’ para tomar una decisión final.

TE PUEDE INTERESAR