“He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: Twitter de Keiko Fujimori)
“He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: Twitter de Keiko Fujimori)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , afirmó este jueves que su propuesta de un Gobierno de “mano dura” en caso gane las Elecciones Generales del 2021 no implica una “dictadura”, sino una democracia dura que ha llamado ‘demodura’.

En una entrevista con Canal N a través de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que el país requiere una “democracia firme” con el objetivo de “rescatar al país”.

MIRA: En el nombre del padre: Keiko Fujimori apela al ‘tractor’, al ‘albertismo’ y al gobierno de los ’90

Mano dura no es dictadura. Es una democracia firme para tomar las decisiones necesarias para volver a rescatar al país. En una palabra lo que yo ofrezco es una ‘demodura’”, escribió.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular dijo estar segura que fuerte antivoto que tiene “se irá revirtiendo” y dijo que está enfocada en las elecciones del 11 de abril y no en los escenarios de una segunda vuelta, que según el último sondeo de Ipsos le son desfavorables.

LEE TAMBIÉN: Encuesta El Comercio-Ipsos: Lescano crece, mientras Forsyth y Guzmán retroceden

En estos momentos estoy enfocada en la primera vuelta dando a conocer mis propuestas. Estoy segura que eso [el antivoto] se irá revirtiendo”, señaló.

Al ser consultada al respecto, Keiko Fujimori indicó que la decisión de volverse a acercar con su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori es parte de una “decisión muy personal” y remarcó que se encuentra trabajando “de la mano” con él. Explicó, asimismo, que el anuncio de un indulto al exmandatario en caso gane los comicios se realizó por transparencia.

MIRA: El Comercio-Ipsos: crece el antivoto de todos los candidatos

Mi reencuentro con mi padre es una decisión muy personal. Hemos superado nuestras diferencias. Ambos nos hemos perdonado y hoy estamos trabajando otra vez de la mano”, detalló.

He sido transparente desde el primer momento [sobre el indulto]. Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie”, añadió.


Keiko Fujimori también fue consultada por la situación en el partido del candidato al Congreso, Alejandro Aguinaga, quien, junto con su esposa, fueron vacunados en secreto.

“Ya hemos recibido sus descargos. Él afirma que es parte del equipo médico de la investigación. Estamos esperando el informe Carbone para validar esa información y tomar una decisión final”, respondió a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre reunión con fiscales: “Es un hecho irregular, pero no es ilegal”
El expresidente Martín Vizcarra consideró que la reunión con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, si bien fue “irregular”, no hay ninguna “ilegalidad” en ella.