"Mi actuar en todos estos años ha sido de absoluto respeto a la libertad de expresión”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
"Mi actuar en todos estos años ha sido de absoluto respeto a la libertad de expresión”, señaló Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR BUENO
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que le hubiera gustado debatir con el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre quien dijo que tiene “posiciones irrealizables”.

MIRA: César Acuña: ¿Qué dice “Plata como cancha”, el libro que provocó maniobras legales contra un periodista?, por Fernando Vivas

Pese a ello, dijo estar convencida de poder dar a conocer sus propuestas en las duplas con César Acuña y Marco Arana que se le asignaron este martes en el sorteo que realizó el JNE.

Me hubiese gustado debatir con López Aliaga, porque si bien podemos defender la vida y la familia, en las formas hay una gran diferencia. Nosotros nunca planteamos el retiro del pacto de San José, Él plantea posiciones irrealizables, pero bueno, que la población se entere y vea las diferencias”, manifestó.

A mí me toca en el primer grupo, el primer día, y de acuerdo al sorteo, me va a tocar debatir en duplas con el señor César Acuña y el señor Marco Arana. Creo que se genera una espacio interesante para poder intercambiar ideas y en el caso del señor Arana marcar nuestras diferencias”, indicó.

MIRA: Martín Vizcarra: Tres escenarios para su campaña electoral si recibe prisión preventiva u otra medida judicial

El JNE realizó este martes 16 de marzo el sorteo para definir cómo serán los tres debates en los que participarán los candidatos presidenciales de todos los partidos que participarán en las elecciones generales del 11 de abril.

Los debates serán los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, con seis candidatos presidenciales por cada fecha.

Keiko Fujimori y la libertad de expresión

La candidata de Fuerza Popular también señaló que, de ganar las elecciones, mantendrá un respeto a la libertad de expresión y aseguró que durante toda su carrera política ha sostenido dicha postura pese a las duras críticas que ha recibido.

La excongresista consideró que intentar limitar o sugerir una limitación a los medios remite a “lo que pasa en Venezuela o en Cuba”.

Rechazo cualquier intento o sugerencia de limitar la libertad de expresión, porque eso nos hace recordar inmediatamente lo que pasa en Venezuela o en Cuba. Va en contra de lo que nosotros sentimos y siempre hemos defendido”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Ha habido mucha crítica hacia mi partido y mi persona, pero he sido muy respetuosa de la libertad de expresión. Mi actuar en todos estos años ha sido de absoluto respeto a la libertad de expresión”, señaló.

MIRA: Hernando de Soto: “Yonhy Lescano no tiene la fórmula para destrabar proyectos mineros” | ENTREVISTA

Las declaraciones de Keiko Fujimori son luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, indicara que se deben poner “algunos límites” a la libertad de expresión de los medios que “están desinformando de manera perversa”.

Creo que hay que poner algunos límites, hay algunos medios de comunicación que, claramente, están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros”, afirmó en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’ en ATV.

Keiko Fujimori sobre la libertad de expresión
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

López Aliaga revela que "dona dinero a sus candidatos"
(Video: Willax TV)

TE PUEDE INTERESAR