El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, resaltó la importancia de que dichos encuentros permitan conocer cómo enfrentarán la crisis sanitaria, así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, que estimó son “los grandes temas o desafíos”. (Foto: Andina)
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, resaltó la importancia de que dichos encuentros permitan conocer cómo enfrentarán la crisis sanitaria, así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, que estimó son “los grandes temas o desafíos”. (Foto: Andina)
Redacción EC

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió “más propuestas que insultos” en el debate que organizará el (JNE) entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

MIRA: Comisión de Constitución aprueba por mayoría dictamen para desdoblar actual legislatura

En diálogo con Canal N, calificó de “positivo” el acuerdo entre los partidos Fuerza Popular y Perú Libre para la realización de dos debates, y consideró que estos deben ser sobre los grandes desafíos del país.

“Es positivo que se hayan puesto de acuerdo. Más propuestas que insultos, más propuestas que descalificaciones, sobre todo que el debate se compagine con esos compromisos que están firmando los candidatos”, expresó.

MIRA: Frente Amplio se reunió con Perú Libre para ofrecer respaldo político y técnico de cara a la segunda vuelta electoral

“No hay que olvidar que cerca del 75% de la población no votó por ellos y por lo tanto necesita razones, argumentos, fundamentos y efectivos compromisos sobre lo que se va a hacer y cómo se va a respetar la Constitución y la institucionalidad en el país”, añadió.

MIRA: ONPE inició impresión de las cédulas de sufragio para segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio

En ese sentido, Gutiérrez resaltó la importancia de que dichos encuentros permitan conocer cómo enfrentarán la crisis sanitaria, así como la reducción de la pobreza y la desigualdad, que estimó son “los grandes temas o desafíos”.

“No puede ser solo un debate de aquello que los candidatos quieren o negocian debatir, es fundamental que gire alrededor de la educación, infraestructura, recuperación de la economía y salud. Es positivo que se hayan puesto de acuerdo, pero hay que demandar que se aborden estos temas”, aseveró el titular de la Defensoría del Pueblo.

Defensoría pide “más propuestas que insultos” en debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo
La Defensoría del Pueblo pidió “más propuestas que insultos” en debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo que organizará el JNE.

De otro lado, Walter Gutiérrez cuestionó las expresiones del excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo durante un mitin el último sábado en el Centro de Lima.

“Hay que recordar que el señor Castillo, en su condición de candidato, tiene protección y seguridad las 24 horas del día. Sin embargo, esto para nada puede disminuir las absolutamente reprochables declaraciones que se han hecho en este proceso electoral, incitando a la violencia, al odio”, subrayó.

“Nosotros con antelación, antes de que el señor Castillo presente esta solicitud, hemos rechazado y repudiado este tipo de declaraciones”, sentenció el defensor del Pueblo.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo
Keiko Fujimori rechaza actos de violencia de simpatizantes de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR