Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la Presidencia de la República este domingo 6 de junio. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la Presidencia de la República este domingo 6 de junio. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Perú Libre) cumplir con las restricciones electorales establecidas por la ley, a un día de la segunda vuelta de las .

MIRA: JNE pide a electores dejar sus celulares en mesa de votación antes de entrar a la cámara secreta

A través de su cuenta en Twitter, recordó que desde las 00:00 horas del 5 de junio está prohibida la propaganda política y que desde las 00:00 horas del 4 de junio lo están las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

“El JNE invoca especialmente a los candidatos a la presidencia a cumplir dichas restricciones y no promover reuniones ni declaraciones de ese tipo”, señaló en la red social.

“Su incumplimiento tiene sanciones penales, siendo el titular de la acción penal el Ministerio Público”, agregó el máximo organismo electoral.

Este domingo 6 de abril, más de 25 millones de peruanos a nivel mundial acudirán a votar a sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República, entre los dos candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos válidos el 11 de abril.

MIRA: Elecciones 2021: ¿puedo votar este domingo en segunda vuelta si tengo una multa electoral pendiente de pago?

Los comicios serán entre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Quien gane las elecciones asumirá el cargo del Gobierno el 28 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Uso del protector facial no será obligatorio para ir a votar
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, informó que ya no será obligatorio usar el protector facial para poder ingresar a los locales de votación este domingo 6 de junio, en el marco de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR