El JNE plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta con el objetivo de que la población conozca en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026. (Foto: GEC)
El JNE plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta con el objetivo de que la población conozca en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () informó que este domingo 2 de mayo continuará la reunión con los representantes de y para definir el número de debates, de cara a la segunda vuelta presidencial.

MIRA: Perú Libre: Directivos del partido de Vladimir Cerrón son procesados por corrupción

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral refirió que la cita de este fin de semana con los miembros de ambos partidos políticos se iniciará a las 16:00 horas.

MIRA: Ministerio del Interior dispone el despliegue de 200 policías a Chota para debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

“Este domingo 2 de mayo, a las 16:00 horas, continuará la reunión entre el JNE y los representantes de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular para definir el número de debates que se realizarán con motivo de la segunda vuelta presidencial”, señaló en la red social.

El JNE plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta con el objetivo de que la población conozca en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021-2026.

El organismo electoral ha propuesto dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y, adicionalmente, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo y dónde solicitar una dispensa o justificación por no haber ido a votar?

En el debate de equipos técnicos participarían el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos de cada agrupación política. Ellos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.

Cabe indicar que este sábado 1 de mayo se llevará a cabo un debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, a poco más de un mes de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio.

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR