Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Keiko Fujimori: Es muy pequeña cifra para reparaciones a FF.AA.

Candidata reiteró que aporte de CVR “ha sido importante”, pero que lo referido a militares debe ser puesto en debate

Keiko Fujimori: Es muy pequeña cifra para reparaciones a FF.AA.

Keiko Fujimori: Es muy pequeña cifra para reparaciones a FF.AA.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que reconoce el aporte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), pero afirmó que “es muy pequeña” la cifra de militares beneficiados con reparaciones civiles.

“El diagnóstico hecho por la CVR ha sido importante. Pero cuando estuvieron haciéndolo, no se tomó en cuenta la participación ni la experiencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional", dijo durante una actividad pública Huaraz.

También indicó: "Es cierto que en el rubro de reparaciones solo se tomó en cuenta para las reparaciones a 2.500 miembros de las Fuerzas Armadas. La cifra es muy pequeña, es importante que se ponga el tema en debate”.

Keiko Fujimori agregó que no habla sobre la CVR con fines electorales. “Lo toqué en mi discurso de la segunda vuelta del 2011 y con mayor profundidad en la Universidad de Harvard […] Basta de pensar en antis y contras, tenemos que trabajar por la unidad de todos”, destacó.

La candidata de Fuerza Popular agregó que ha madurado políticamente y que, en parte, eso se debe a que “en estos años he escuchado a la gente”. “En ese proceso pude trabajar en renovar no solo la organización, sino también las propuestas: tener una política de puertas abiertas en el partido y renovar sus dirigentes”, enfatizó.

De otro lado, Keiko Fujimori sostuvo que le llama la atención la “falta de neutralidad por parte del Ejecutivo” durante el período electoral. “Que [Ollanta Humala] se mantenga distante porque es el presidente de todos los peruanos”, expresó.

Sobre los gastos reportados por el candidato César Acuña en esta primera etapa de la campaña, aseveró: “Me llama la atención el monto, es bastante alto. En nuestro caso será una campaña bastante austera”.

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Keiko Fujimori

CVR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada