La vida política de Keiko Fujimori no se inició con esas fotos de campaña en la que posaba junto a su padre, un ingeniero agrónomo sin mayor experiencia política que postuló a las elecciones presidenciales de 1990. Tampoco con las imágenes que se propalaron mostrando la vida de la hija de un mandatario que aún no cometía el autogolpe.
El 23 de agosto de 1994, Alberto Fujimori anunció que separaba a Susana Higuchi, la que fuera su esposa durante 20 años, del cargo de primera dama. Desde entonces, quien asumió esta posición durante los siguientes seis años fue Keiko Fujimori, la hija mayor de la pareja.
En su página de LinkedIn, Keiko Fujimori detalla que asumió formalmente el cargo de primera dama desde diciembre de 1994, cuando todavía estudiaba en la Universidad . Ella presidió este despacho hasta noviembre del año 2000, cuando su padre renunció a la presidencia desde Japón.
Desde su nombramiento, y hasta que abandonó Palacio de Gobierno el 21 de noviembre del 2000, Keiko Fujimori fue también presidenta de la Asociación por los Niños del Perú, cargo que llegó a compartir con su madre Susana Higuchi, a quien luego remplazó.
Tras dejar el cargo, Keiko Fujimori asumió el liderazgo del fujimorismo. Postuló al congreso en el 2006 y fue la congresista más votada. Para el 2011, ya como una figura política en proceso de consolidación, postuló a las elecciones que perdió ante Ollanta Humala. Hoy, la ex primera dama lidera las encuestas de intención de voto en las elecciones 2016.