Keiko Fujimori y PPK lideran intención de voto para el 2016
Keiko Fujimori y PPK lideran intención de voto para el 2016
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular encabeza la intención de voto para las elecciones generales del 2016, según la última encuesta de CPI. La hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori cuenta con el respaldo de 31.5% de la población.

Detrás de ella vienen el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (14.6%), el ex presidente (9.5%) y la lideresa del PPC (7.9).

Lo que llama la atención en este sondeo, es que la intención de voto a favor de la primera dama Nadine Heredia, quien ya ha dicho que no se presentará, está en solamente 7.1%, cuando en otros estudios supera los dos cifras.

Además, el ex jefe de Estado tiene el 3.2% de respaldo, tras ser vinculado a las millonarias compras que realizó su suegra con fondos de la empresa Ecoteva.

El 17.6% indicó que votaría en blanco o viciaría su voto en los próximos comicios generales.

Los encuestados también señalaron que los principales opositores al Gobierno de Humala son García (39.9%) y Fujimori Higuchi (19.35). Le siguen la familia del nacionalista (1.9%) y otros opositores (10.3%). El 12.3% considera que el militar en retiro no tiene una oposición que le haga frente.

FICHA TÉCNICA
Universo: población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más que residen en las 5 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país. Cobertura: Lima Metropolitana conformada por 39 distritos de Lima y Callao. 17 departamentos del Perú. Técnica e encuesta: Entrevista personal utilizando un cuestionario estructurado. Muestra estadística: 1.450 personas. Nivel de confianza: 95.5%. Trabajo de campo: entre el 29 de marzo y 2 de abril.