Keiko Fujimori promete reestructurar Petro-Perú
Keiko Fujimori promete reestructurar Petro-Perú
Redacción EC

La candidata de Fuerza Popular, , sostuvo ayer que de ganar las elecciones reestructurará la empresa estatal

La candidata afirmó que, frente a los dos derrames de cerca de tres mil barriles de petróleo en Imaza (Bagua) y Mayuriaga (Loreto) convocaría “a técnicos y gerentes de primera” para que realicen las obras de una manera “eficiente y transparente”. 

Keiko Fujimori lamentó también que –según una denuncia periodística– se haya utilizado a niños para realizar labores de limpieza en una de las zonas afectadas por el crudo. “Si se comprueba la denuncia tendríamos que sancionar a los funcionarios de Petro-Perú.

Pero también hay responsabilidades políticas. ¿Dónde está la ministra [Rosa María Ortiz]? ¿Dónde está el presidente [Ollanta Humala]? Las personas en Amazonas están esperando sus presencias”, dijo Keiko Fujimori tras hacer un recorrido por el distrito de San Juan de Lurigancho. 

El 25 de enero se reportó un derrame de cerca de dos mil barriles de petróleo en el kilómetro 440, en el tramo II del Oleoducto Norperuano, en Imaza. Mientras que el pasado 3 de febrero se registró otro derrame de crudo en Mayuriaga. 

El Ministerio del Ambiente señaló a Petro-Perú como la única responsable de los dos derrames, al estar a cargo del manejo del mencionado oleoducto.

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...