Keiko Fujimori: "Podemos rescatar ideas de Gregorio Santos"
Keiko Fujimori: "Podemos rescatar ideas de Gregorio Santos"
Martín León Espinosa

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo que evaluará las propuestas del ex aspirante de Democracia Directa, , para ver cuáles podría acoger dentro de su campaña.

"Vamos a ver cuáles son las propuestas que Gregorio Santos ha planteado, pues podemos también rescatar algunas sus ideas. Lo que debe hacerse es ver cuáles son las ideas en las que podamos coincidir y quizá utilizarlas", expresó Keiko Fujimori a la prensa.

Desde Cajamarca, a donde llegó por actividades proselitistas, la candidata naranja sostuvo que la alta votación de Gregorio Santos en Cajamarca –40,68% de votos válidos– responde a un rechazo al centralismo y a una aversión a este gobierno, "que prometió cosas y que traicionó sus promesas".

En línea con ello, Keiko Fujimori indicó que, para ella, el proyecto minero Conga "en este momento no es posible". "Los conflictos sociales en Cajamarca han generado una herida muy grande en la región. [...] Primero tenemos que recuperar la confianza del pueblo y luego hablar de otros proyectos", refirió.

En otro momento, la candidata cuestionó que su contendor de Peruanos por el Kambio, , haya firmado un compromiso con el dirigente cocalero Nelson Palomino, condenado a prisión por secuestro y otros delitos.

"Lamento que el señor haya firmado un compromiso para darle facilidades al narcotráfico. Lamento también que trate de manera ligera el tratar de justificar estos hechos", criticó Keiko Fujimori.

La aspirante de Fuerza Popular dijo aspirar la eventual incorporación del economista Hernando de Soto a su equipo de campaña. "Es uno de los economistas con mayor prestigio internacional. Y será para Fuerza Popular, de llegar a ocurrir, pues un honor", comentó.

Por último, Keiko Fujimori rechazó las recientes expresiones del escritor Mario Vargas Llosa, quien dijo que un eventual gobierno suyo sería legitimar la dictadura de los noventa. "Lamento que no conozca el trabajo partidario que hemos hecho. [...] Le pediría un poco más de respeto", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...