Keiko Fujimori sigue liderando intención de voto presidencial
Keiko Fujimori sigue liderando intención de voto presidencial
Redacción EC

En la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos-Perú, la presidenta de , , se mantiene al frente de las preferencias electorales.

Con 26% de intención de voto, Fujimori encabeza la intención del voto presidencial. Es seguida por el ex ministro de Economía,  (PPK), quien obtiene 15%, y por el ex mandatario aprista , con 10%.

En anteriores sondeos de comienzos de abril, se señaló que la lideresa del partido fujimorista era respaldada por el 31.5% de los encuestados, mientras que PPK obtenía 14.6% de la intención de voto presidencial.

Otro punto importante que destaca el sondeo es que el 33% de los encuestados señalan como líder de la oposición al ex mandatario García Pérez, mientras que el 31% afirma que lo es la hija del ex presidente , actualmente preso en el penal Barbadillo. 

Se resalta, además, que en las próximas elecciones presidenciales el 51% de los encuestados preferirían votar por un candidato que no esté con el gobierno ni la oposición, es decir, una especie de 'outsider' para el 2016.