Keiko Fujimori cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado la suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado la suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

La precandidata presidencial de Fuerza Popular, , se reunió con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la (OEA) y, según manifestó a la prensa, transmitió su “profunda preocupación” por la solicitud del fiscal para suspender temporalmente las actividades de su partido político.

MIRA: Fuerza Popular: PJ evaluará pedido de suspensión temporal de actividades del partido el 30 de noviembre

“El punto más importante que le hemos señalado es que ningún partido político puede ser suspendido en pleno proceso electoral. Ellos han escuchado y les hemos pedido que verifiquen toda la información que les hemos dado y ojalá pueda haber un pequeño pronunciamiento de ellos”, subrayó Keiko Fujimori, quien estuvo acompañada de Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, y Diethell Columbus, portavoz de la bancada naranja en el Congreso.

Keiko Fujimori se reunió con Misión Electoral de la OEA

Fujimori Higuchi lamentó que Fuerza Popular sea el único partido al que se le ha solicitado una medida de tal magnitud en medio de un proceso electoral, pues considera que “empaña” e impediría que los peruanos decidan quiénes deberían ser sus representantes y que “los votos hablen en las urnas”.

“El fujimorismo tiene 30 años de vida política y durante todos estos años siempre hemos tenido representación parlamentaria ininterrumpida y espero que esto no se vea truncado por la decisión de un juez”, aseveró la lideresa de Fuerza Popular.

No obstante, Keiko Fujimori evitó pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó la demanda competencial planteada por el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Cabe precisar que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado en la que se evaluará el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez para suspender temporalmente las actividades del partido Fuerza Popular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra se presenta ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche