“Yo no voy a tomar una decisión sobre la base de una información incompleta aún. He sufrido mucho tiempo acusaciones y no se me ha respetado a mí el debido proceso", dijo Fujimori sobre el Caso Aguinaga. (Foto: GEC)
“Yo no voy a tomar una decisión sobre la base de una información incompleta aún. He sufrido mucho tiempo acusaciones y no se me ha respetado a mí el debido proceso", dijo Fujimori sobre el Caso Aguinaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que se verificará la información sobre la vacunación contra el de Alejandro Aguinaga que emitió la comisión investigadora del ’Vacunagate’ para tomar una decisión final sobre su situación como candidato al Congreso en las elecciones de abril.

LEE TAMBIÉN: Vacunagate: comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti

En diálogo con ’24 horas’ de Panamericana TV, señaló que el médico de cabecera del expresidente ya dio sus descargos sobre la dosis que recibió del laboratorio chino Sinopharm y lo que sigue es verificar sus dichos.

“Hoy se ha revelado una primera parte del informe en la que todavía no se ha señalado ni se ha definido el rol del doctor Aguinaga. Él ha hecho sus descargos en el partido, lo que estamos esperando es verificar sus dichos y esperamos contar con los anexos donde se podrá verificar si lo que él ha señalado en los medios y el partido es verdad o no. Definido eso, en las próximas horas se tomará una decisión final”, expresó.

No obstante, Fujimori Higuchi consideró “negativo” que Aguinaga haya solicitado una dosis adicional de la vacuna para su esposa.

“Nosotros estamos esperando este informe final para saber cuál ha sido el rol del doctor Aguinaga, que ha señalado que ha participado y ha colaborado en la investigación. Con referencia a la esposa, efectivamente considero que esa decisión de haber solicitado una vacuna para su esposa es absolutamente negativo”, acotó.

“Yo no voy a tomar una decisión sobre la base de una información incompleta aún. He sufrido mucho tiempo acusaciones y no se me ha respetado a mí el debido proceso. Soy la primera que voy a respetar cada uno de los procedimientos y escuchar, y tomar una decisión sobre la base de la información real que hay al respecto”, sentenció.

El pasado 16 de febrero el exministro de Salud y actual candidato al Congreso de Fuerza Popular por Lambayeque confirmó que fue vacunado con una de las dosis de Sinopharm destinadas al personal relacionado con el estudio clínico que el laboratorio chino realizó en el país.

En sus redes sociales, Aguinaga señaló que en noviembre del año pasado, “en el ejercicio de mi profesión médica como consultor del equipo de investigación” fue vacunado. Manifestó que, en aquel momento, no era candidato al Congreso, ni pensaba serlo por lo que “considero no cometí ningún acto irregular”.

La comisión investigadora del ‘Vacunagate’ entregó este jueves su informe final, tras 10 días de indagaciones. En el documento se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis, entre las que se encuentra la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti.

Además, en el informe final la comisión estableció una serie de recomendaciones, en las cuales destaca el pedido para investigar a los involucrados y elevar el documento a las instancias pertinentes para que apliquen sanciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Keiko Fujimori se pronunció sobre la situación de Alejandro Aguinaga
Keiko Fujimori se pronunció sobre la situación de Alejandro Aguinaga