Keiko Fujimori: “‘Vaticano’ no tiene ninguna credibilidad”
Keiko Fujimori: “‘Vaticano’ no tiene ninguna credibilidad”
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , minimizó las declaraciones que hizo ayer el excarcelado narcotraficante , 'Vaticano', contra ella y el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

"Para mí, no tiene ninguna credibilidad. Esta persona fue extraditada y condenada durante el gobierno de mi padre. En un siguiente gobierno se redujo su condena. Una persona que purgó condena por narcotráfico tiene cero credibilidad", dijo desde Áncash.

Tras ser liberado, 'Vaticano' afirmó que el encarcelado ex presidente Fujimori "conocía plenamente de la narcoactividad" y que ese período "fue nefasto para el Perú, pues había un narcoestado".

En respuesta, Keiko Fujimori enfatizó: "[Fue] un gobierno nefasto para él y sus amigos, pero un gobierno de Fuerza Popular será muy positivo para todos los peruanos. [Con Alberto Fujimori] Se trabajó fuertemente en la lucha contra el narcotráfico".

Chávez Peñaherrera también sostuvo ayer que no votará por la candidata fujimorista en las elecciones de abril. "Sería nefasto un gobierno de Keiko Fujimori porque tiene una cruz muy grande".

Y la lideresa de Fuerza Popular, quien sigue en primer lugar en las encuestas con 32,1% de intención de voto, respondió: "Felizmente no votará por mí [...] Para mí, todo esto es un psicosocial".

En otro momento, Keiko Fujimori respondió a la primera dama Nadine Heredia, quien ayer aseveró que “[Vladimiro] Montesinos y ‘Vaticano’ participaron en la corrupción del fujimorato”.

“Sospecho que habría la intención de la primera dama de distraer la agenda o distraer sus agendas del tema coyuntural. Creo que lo que debería hacer es contestar a la justicia”, concluyó.

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI...