"Keiko no es leal con su padre, no lo será jamás con el pueblo"
"Keiko no es leal con su padre, no lo será jamás con el pueblo"
Redacción EC

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, , dijo estar sorprendido por la postura de su adversaria de Fuerza Popular, , sobre el encarcelamiento de su padre, el ex presidente .

A través de un pronunciamiento público, el aspirante de Solidaridad Nacional recordó que Keiko Fujimori se encontraba evaluando comprometerse por escrito a que -de llegar a la presidencia- no indultará a su padre.

"Me pregunto qué haría cualquier peruano si tuviera la libertad y la vida de su padre en sus manos: ¿dejaría de ayudarlo por puro apetito de poder? Porque la misma Keiko Fujimori ha confesado que no salvará a su padre para no perjudicar su candidatura", señaló.

Nano Guerra García agregó que la lideresa de Fuerza Popular tiene la edad y el tiempo suficiente para postular varias veces a la presidencia de la República, pero que su padre "no tiene ese tiempo".

"El poder no está por encima de la familia […] ¿Qué se puede esperar de quien le dio la espalda a su madre? ¿Qué calidad humana puede tener una persona que expulsa a sus colaboradores más leales como Chávez, Aguinaga o Cuculiza por puro cálculo político? Keiko es una persona que no es leal con su padre y que jamás podrá ser leal con su pueblo”, arremetió.

De otro lado, Nano Guerra García dijo que su análisis tiene carácter "humano" y "familiar" antes que político, pues "la familia no puede estar por debajo del puro interés y el apetito de poder".

"Es por este motivo que no tengo ningún problema en asegurar que si llego a ser presidente, yo sí indultaré a Alberto Fujimori por razones humanitarias. Que el pueblo y la historia lo juzguen", finalizó Nano Guerra García.

MÁS EN POLÍTICA...