Módulos Temas Día

Keiko y la polémica por el apoyo del pastor Alberto Santana

En frases: reacciones tras el encuentro entre Keiko Fujimori y un pastor evangélico que tuvo cuestionadas declaraciones

En una nueva polémica se vio inmersa Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, tras asistir a un evento de la comunidad cristiana evangélica en el que firmó un compromiso para rechazar la unión civil, la adopción de niños de parte de personas del mismo sexo y el aborto. Y es que el pastor evangélico del cual recibió apoyo tuvo cuestionadas frases sobre los homosexuales durante su intervención.

El evento se realizó la noche del lunes y, ayer, Keiko Fujimori dijo lamentar y no compartir las expresiones vertidas por el Alberto Santana, presidente de la Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores, que organizó el acto. 

En tanto, el coordinador de la citada organización, Antonio Chauca, indicó esta mañana a El Comercio que Alberto Santana no se pronunciará sino hasta la próxima semana.

En medio de esta situación vinieron las críticas contra Keiko Fujimori ocasionando que, antes de las declaraciones de ella, sus voceros salieran al frente a rechazar lo mencionado por el pastor evangélico.

En la fotogalería que acompaña a esta nota, recuerda las polémicas frases del pastor Alberto Santana, quien se hace llamar ‘embajador’, y las reacciones a las mismas. 

El pastor y el compromiso firmado
¿Pero quién es Alberto Santana? De acuerdo a información de su página web, es un pastor evangélico nacido en Junín en 1961 que estudió Teología. Inició su labor pastoral en la zona de ‘El Ermitaño’ en Independencia y actualmente lidera la iglesia cristiana denominada ‘Iglesia el aposento alto’ en la avenida Túpac Amaru, en el mismo distrito.

Además, logró establecer tres emisoras radiales, tuvo su programa televisivo, ha escrito libros y ha fundado escuelas. Incluso en su programa televisivo ha expresado intenciones de comprar el estadio de Alianza Lima. También tiene lo que ha denominado una ‘Escuela de Ministros’.

Este es el compromiso que firmó Keiko Fujimori, y que el propio Alberto Santana compartió en su página en Facebook.

(Difusión)

Da clic en la imagen para aumentar su tamaño.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada