Keiko: Renegociaremos contratos de gas firmados por PPK
Keiko: Renegociaremos contratos de gas firmados por PPK
Martín León Espinosa

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , afirmó que un eventual gobierno suyo investigará y renegociará los contratos de gas de Camisea que, según dijo, fueron suscritos por su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), durante la gestión de Alejandro Toledo.

"[Queremos] poder investigar y renegociar los contratos del gas de Camisea. Sabemos hoy que las regalías que recibe el Perú son mínimas. Queremos saber qué tipo de contrato firmó el señor Kuczynski cuando trabajó en el gobierno del señor Toledo. Eso, además de renegociarse, tendrá que investigarse", expresó Keiko Fujimori.

Así, la candidata naranja dijo que es importante indagar en esos acuerdos, pues se debe saber "sobre todo, [cómo fue llevado el contrato] de exportación, que no solo usa el lote 56, sino que además quitaron los candados para que también pueda utilizarse parte del lote 88".

CTS y medidas económicas

Desde Cusco, a donde llegó por actividades proselitistas, Keiko Fujimori reiteró que PPK sí plantea eliminar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Para sustentar ello, leyó parte del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio.

"En la página 149 dice: 'Hay que notar que parte de esta contribución se financiará con la reducción del costo de la CTS, que serán sustituidas por un seguro de desempleo'. Así que nadie está mintiendo. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones", sostuvo.

En esa línea, Keiko Fujimori lamentó que PPK y su equipo quieran eliminar ese beneficio laboral para crear un seguro de desempleo. "Creemos que su plan es para beneficiar a las grandes empresas. En este caso, a las grandes aseguradoras", afirmó.

Asimismo, la candidata también cuestionó propuesta de PPK de reducir en tres puntos el Impuesto General a las Ventas (IGV). "Dejar de recibir S/9 mil millones es no recibir muchísimos recursos que pueden ser utilizados en beneficio de la población".

"Nosotros planteamos que un punto de IGV adicional vaya directamente al Foncomún para beneficiar a los alcaldes a nivel nacional", propuso Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...