Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

¿Kenji considera que gobierno de su padre no fue democrático?

A través de Twitter, parlamentario fujimorista dijo que próximo gobierno será el "cuarto gobierno democrático ininterrumpido"

¿Kenji considera que gobierno de su padre no fue democrático?

¿Kenji considera que gobierno de su padre no fue democrático?

El congresista Kenji Fujimori escribió en Twitter que el fujimorismo, al ser parte de la oposición en los cinco años recientes, es parte del "proceso histórico" que llevará al Perú "a un cuarto gobierno democrático ininterrumpido".

Con esta afirmación, sin embargo, Kenji Fujimori da a entender que solo las tres últimas gestiones –las de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala– fueron gobiernos democráticos pues no incluye al gobierno de su padre Alberto Fujimori.

Cabe anotar que Alberto Fujimori, que fue elegido presidente en 1990, dio un autogolpe de Estado en abril de 1992 y, posteriormente, fue reelegido presidente en 1995 bajo una nueva Constitución. En el 2000, tentó y ganó la presidencia, pero renunció a ella tras revelarse los vladivideos.

En setiembre del 2015, este Diario preguntó a Kenji Fujimori si consideraba que el gobierno de Alberto Fujimori fue una dictadura. En vez de afirmarlo o negarlo, él dijo que "en el gobierno de mi padre hubo una democracia delegativa".

"Cuando un país atraviesa un período de crisis, inestabilidad, incertidumbre, la población está dispuesta a ceder parte de sus derechos a cambio de que el gobierno le restituya el orden y la seguridad. En otras palabras, poner mano firme. Y eso fue lo que ocurrió en los 90", fundamentó el parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada