Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Kenji Fujimori acusa a Humala de violar neutralidad electoral

Criticó a presidente por pronunciarse a favor de marcha contra Keiko Fujimori. “Humala es admirador de una dictadura”, añadió

Kenji Fujimori acusa a Humala de violar neutralidad electoral

Kenji Fujimori acusa a Humala de violar neutralidad electoral

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori acusó hoy al jefe de Estado, Ollanta Humala, de violar “una vez más” la neutralidad electoral, luego de que el nacionalista se pronunciara a favor de la marcha que se realizará en las próximas horas en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

En comunicación con El Comercio, Fujimori Higuchi dijo que le resulta “paradójico” que Humala critique el cierre del Congreso (el autogolpe del 5 de abril) durante el primer gobierno de Alberto Fujimori, "cuando él ha admitido ser admirador de un dictador como Velasco”. “Humala es un declarado admirador de una dictadura, Keiko Fujimori no”, añadió.

Insistió en afirmar que Palacio de Gobierno “es auspiciador” del colectivo No a Keiko, por lo que “la satisfacción del presidente” a favor de las marchas “es comprensible”.

“Hay videos que muestran reuniones de los miembros de dicho colectivo con el presidente y su esposa en Palacio. En estos video la adhesión de ellos [Ollanta Humala y Nadine Heredia] a No a Keiko es evidente”, refirió Kenji Fujimori.

El legislador sostuvo que no caerá “en el facilismo de ser general después de la batalla”.

A 24 años del autogolpe del 5 de abril, Kenji Fujimori dijo que “si fue o no necesario, eso solamente lo dirá el tiempo y la historia”.

“Un 5 de abril no debe de darse nunca más, es un compromiso de Keiko con el país”, concluyó Kenji Fujimori.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, consideró que el presidente Humala en vez de alentar las protestas en contra de la candidatura de Keiko Fujimori debe darle instrucciones al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, “para que la marcha no sea violenta, sino pacífica”.

Spadaro, quien no va a la reelección congresal, dijo que existe un trasfondo político en el apoyo del nacionalista al colectivo No a Keiko: “Sabe que Fuerza Popular va a fiscalizar sus cinco años de gobierno que, además, de haber sido desastrosos para el país en el tema económico, tienen muchos negociados que explicar, como la Línea 2 del Metro, entre otros, y las agendas de Nadine Heredia”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada