Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Kenji Fujimori: "La CVR nació viciada desde un principio"

Congresista dijo que "avala la posición" de Keiko Fujimori sobre la comisión, pero "tengo mis diferencias personales"

Kenji Fujimori: "La CVR nació viciada desde un principio"

desc video ooyalaaaa

El congresista Kenji Fujimori consideró que su hermana, la precandidata presidencial Keiko Fujimori, no desacreditó la posición crítica del fujimorismo sobre la Comisión de la Verdad y Reconcilación (CVR) durante su exposición en Harvard.

"Sin menoscabo de nuestra posición crítica a la CVR, Keiko reconoce el lado positivo en 'el diagnostico'", escribió el legislador de Fuerza Popular esta mañana en su cuenta de Twitter.

Kenji Fujimori añadió que las “declaraciones de Keiko en Harvard reafirman su perfil conciliador, democrático y tolerante, que se encarna en el fujimorismo de hoy”.

Horas más tarde, en diálogo con Canal N, el legislador declaró: "Por supuesto, lo avalo. Y obviamente tengo mis diferencias personales. Por ejemplo, esa comisión nace viciada de un principio. La mayoría de los miembros tiene ya un sesgo ideológico".

"En las conclusiones de la CVR dice que hubo un conflicto armado, cuando lo que hubo fue un cobarde y artero ataque por parte de dos grupos terroristas [...] Se nos ha dicho que somos extremistas, pero no: esto demuestra que hay un debate interno, un intercambio de ideas. Eso lo promueve y estimula nuestra lideresa Keiko", añadió.

En su exposición, Keiko Fujimori señaló que "rescato el trabajo ya hecho de diágnostico" de la CVR y que este "ha sido un avance para nuestro país y sobre la base de lo que ellos han construido seguir trabajando en el siguiente paso. Las reparaciones del Estado".

"Sí considero que el trabajo hecho por la Comisión de la Verdad y Reconciliación ha sido positivo para nuestro país", concluyó la precandidata presidencial respecto a este tema. También refirió que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero en contra de que adopten niños.

Al respecto, la legisladora Martha Chávez indicó que Keiko Fujimori no ha caído en contradicciones, aunque precisó que discrepa con ella sobre el trabajo de la comisión.

"Lo dicho por Keiko ayer sobre la CVR ya lo dijo el 2011.No ha cambiado opinión.Discrepamos en tema opinable.¡Somos un partido, no un rebaño!", enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA... 

#KeikoEnHarvard: "El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país" ►http://t.co/tJHs1oh82h pic.twitter.com/B6uS7gLI2I— Política El Comercio (@Politica_ECpe) octubre 1, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada