Kenji Fujimori: "Trabajo para que Keiko sea presidenta de Perú"
Kenji Fujimori: "Trabajo para que Keiko sea presidenta de Perú"
Redacción EC

En Fuerza Popular todo es por disciplina para conseguir que  sea la próxima presidenta del Perú. El congresista reelecto afirmó que ese es su trabajo en esa organización política.

En una entrevista mediante WhatsApp con "América Noticias", Kenji Fujimori dijo que "los tuits se sacaron de contexto, porque nunca hubo una autoproclamación". Esto como comentario al mensaje emitido en Twitter: "La decisión es mía: sólo en el supuesto negado que Keiko Fujimori no gane la presidencia, yo postularé el 2021".

"En el tuit que digo 'es mi decisión' me estoy refiriendo a mi declinación de ser presidente del Congreso como puede entenderse si lees el tuit inmediatamente anterior", comentó Kenji Fujimori.

También Celebró la actitud de la candidata por Fuerza Popular. "Igual yo soy disciplinado y como lo dije me parece bien que Keiko Fujimori demuestre que no se casa con nadie y que se maneja de manera pulcramente Institucional", dijo Kenji.

Al ser consultado acerca de por qué no se manifestó tras el enfrentamiento con , dijo: "Por disciplina. Mi trabajo es para que ella sea la primera presidenta del Perú y si hubo algún mal entendido, ya conversamos y lo solucionamos". 

Pese a que estuvo ausente en actos proselitistas del partido, Kenji Fujimori aseguró que seguirá haciendo campaña por su hermana. "En la segunda vuelta seguiré haciendo campaña por ella como siempre", dijo. 

Tras la afirmación de su hermano de que podría postular a la presidencia en 2021, Keiko Fujimori dijo que "no hay espacio para posiciones personalistas" en Fuerza Popular.

Antes del mensaje de Kenji Fujimori, su hermana había negado en el programa dominical "Panorama" que en el 2021 vaya a postular alguien de apellido Fujimori.

LEE MÁS DE POLÍTICA...