Kenji Fujimori volvió a criticar evaluación en Fuerza Popular
Kenji Fujimori volvió a criticar evaluación en Fuerza Popular
Redacción EC

El legislador de Fuerza Popular  volvió a cuestionar al que son sometidos los miembros de su partido político que pretenden postular a la reelección al Congreso en el 2016. 

Ayer, el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori sostuvo que solo deberían ser puestos a prueba las nuevos miembros del partido. "La guerra no la ganan solo los soldados y la tropa, también los generales", .

En esta oportunidad, Kenji Fujimori afirmó que “no ver la diferencia entre congresistas nuevos y antiguos es no diferenciar entre expertos y novatos”. “Es ser indiferentes a las trayectorias”, añadió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Kenji Fujimori respalda a las congresistas Luisa María Cuculiza y Martha Chávez, quienes, de acuerdo a fuentes de El Comercio, estarían con un pie fuera de la agrupación que lidera Keiko Fujimori, debido a que la candidata presidencial no tendría intención de considerarlas en su lista al Parlamento.

Incapacidad de Keiko
De otro lado, el analista político Steven Levitsky consideró que está demostrando cierta incapacidad política al no haber manejado mejor la crisis al interior de su partido. Señaló que la lideresa de Fuerza Popular está subestimando la importancia de los rostros emblemáticos del fujimorismo.

“Yo creo que ese es un dilema muy fuerte para Keiko Fujimori, [el decidir si separa o no a los rostros más emblemáticos del fujimorismo], ella actúa casi sola, no tiene un equipo muy grande, no tiene una equipo muy grande ni experimentado en política”, refirió en diálogo con Radio San Borja.

“Es obvio que ella ha subestimado la importancia política de todo esto, el hecho que vaya hacer una depuración de las listas, aunque se vayan estos ídolos fujimoristas de los noventas, es sorprendente y muestra una cierta incapacidad política y creo que nadie sabe, nadie ha podido medir los costos”, manifestó.

Finalmente, estimó que Keiko Fujimori va a tener que pagar un costo muy alto si decide retirar a los rostros emblemáticos del fujimorismo.

LEE TAMBIÉN...