Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Kenji, Mulder y Aráoz serían los candidatos más votados

Los dos congresistas y la candidata de PPK lideran las preferencias de votación preferencial al Congreso, según CPI

Kenji, Mulder y Aráoz serían los candidatos más votados

Kenji, Mulder y Aráoz serían los candidatos más votados

El congresista fujimorista Kenji Fujimori y el legislador aprista Mauricio Mulder postulan a la reelección, respectivamente, por Fuerza Popular y Alianza Popular. Justamente ellos -en ese orden- serían los candidatos más votados en cuanto a votación preferencial, según reveló hoy una encuesta de CPI.

De acuerdo a parte de un documento publicado por la encuestadora en su página web, la tercera persona con más votos sería Mercedes Aráoz, quien además postula a la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio.

Entre los cinco primeros seguirían dos congresistas que buscan la reelección: Cecilia Chacón, legisladora fujimorista, y Víctor Andrés García Belaunde, quien además postula a la primera vicepresidencia por Acción Popular. 

Cabe recordar que, de acuerdo al sondeo de CPI difundido hoy, el fujimorismo sería mayoría en el Congreso con 70 curules. 

Las otras fuerzas en el Parlamento serían Peruanos por el Kambio (19 escaños), Acción Popular (14 escaños), Frente Amplio (10 escaños), Alianza Popular (9 escaños) y Alianza para el Progreso del Perú (8 escaños).

La encuesta nacional de CPI fue realizada del 25 al 27 de marzo. Se llevó a cabo en 26 distritos electorales de todo el país. Tiene un nivel de confianza de 95,5%.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada