Redacción EC

No es una novedad que el Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú) podría apoyar a Susana Villarán en su intención de reelegirse como alcaldesa de Lima.

En ese sentido, a las declaraciones del legislador oficialista Sergio Tejada se suman las de su colega de bancada Daniel Abugattás, quien, además, ve factible que Perú Posible respalde la candidatura de Villarán en las elecciones de octubre.

"En la política peruana todo es posible. Si una coyuntura de esa naturaleza se llega a dar, y es por el bien de Lima, con un planteamiento, claro, preciso, con objetivos establecidos, definidos, cronogramas, yo apoyaría", dijo.

Sin embargo, si bien está a favor de la alianza, parece no tener claro el nombre de sus aliados, ya que cuando se refirió a los grupos políticos, no recordó cómo se llamaba el de Villarán.

"Si estamos hablando de un trabajo serio para Perú Posible, el Partido Nacionalista... Ehhh, ¿cómo se llama?, disculpen [el lapsus]", se excusó en el programa "La hora N" cuando intentaba acordarse de Fuerza Social.

Enrique Castillo, conductor temporal del programa, tuvo que decirle a Abugattás cómo se llama la agrupación de la alcaldesa. Solo así el legislador pudo proseguir: "Fuerza Social. Creo que estaría bien y, si se suman otros [grupos], en buena hora. Aunque creo que la situación de Lima es sumamente crítica".

Hace unas semanas, el congresista oficialista cometió un error en la denuncia constitucional contra los magistrados del Tribunal Constitucional que emitieron el fallo que nombraba a Mateo Castañeda como fiscal supremo.

En el documento confundió el nombre del magistrado Ernesto Álvarez Miranda. En su lugar escribió "César Álvarez Miranda", el primer y segundo nombre del presidente regional de Áncash. Luego corrigió el descuido.