Luis Almagro insiste con crítica al sistema de tachas del JNE
Luis Almagro insiste con crítica al sistema de tachas del JNE
Redacción EC

El secretario general de la , Luis Almagro, afirmó que las críticas que hizo al Jurado Nacional de Elecciones () por el sistema aplicado para la exclusión de candidatos es compartido por la comunidad internacional y por la organización que él preside.

“Crítica al sistema de tachas del JNE es compartida por la comunidad internacional y la OEA”, escribió Almagro, quien fue canciller del ex presidente uruguayo José Mujica, en su cuenta oficial deTwitter.

Almagro agregó que la misión de la OEA que llegará al Perú para supervisar el correcto desarrollo de las elecciones compartirá sus observaciones con el JNE acerca de “por qué el sistema de tachas genera inseguridad jurídica e incertidumbre”.

Luis Almagro la semana pasada con el excluido candidato presidencial Julio Guzmán. Tras la cita, apuntó: "En el Perú es indispensable la igualdad para todos ante la ley".

"Reclamamos medidas para restablecer los derechos de participación política de todos y evitar elecciones semidemocráticas [...] El sistema de inhabilitación que aplica el JNE no ofrece garantías necesarias", agregó en aquella ocasión.

MÁS EN POLÍTICA...