Oponentes de Luis Castañeda le piden ir a firmar pacto ético
Oponentes de Luis Castañeda le piden ir a firmar pacto ético
Redacción EC

A pesar de que el ex alcalde de Lima no ha expuesto una sola propuesta ni ha aparecido en público, continúa liderando la intención de voto de cara a los comicios de octubre próximo. Según la última encuesta de CPI, el líder de Solidaridad Nacional tiene el 54,1% de las preferencias, cuatro puntos más que en junio.

Incluso, el 49% señaló que “definitivamente” votaría por el ex burgomaestre; el 28,4% pensaría en la posibilidad de respaldarlo, mientras que el 21,6% indicó que no votaría por él.

La actual alcaldesa , que va a la reelección, tiene el 9,7% de las preferencias electorales. Aunque su antivoto es muy marcado: el 72,1% afirmó que “definitivamente” no votaría por ella.

El burgomaestre de San Miguel, , tiene el 5,6% de respaldo.

A él le siguen Alberto Sánchez Aizcorbe de Fuerza Popular (3,6%), Felipe Castillo de Siempre Unidos (3,3%), Fernán Altuve de Vamos Perú (2,2%), Enrique Cornejo del Apra (2,2%), Jaime Zea del PPC (2%) y Nora Bonifaz (1,2%), el resto se divide en otros.

El 12,4% indicó que votaría en blanco o viciaría su voto.

Para los limeños los principales problemas que deben ser resueltos con prioridad son: la falta de seguridad ciudadana (84,1%), congestionamiento vehicular (67,6%), limpieza pública (34,9%), el comercio ambulatorio (10,7%), entre otros.

Ficha técnica
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más residentes en la provincia de Lima. Técnica de la encuesta: entrevista personal utilizando cuestionamiento estructurado en los propios hogares de las personas seleccionadas en la muestra estadística. El margen de error ha sido calculado asumiendo un nivel de confianza de 95,5%. Fecha: del 17 a 23 de julio.