El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, parece ser de los que celebra antes de tiempo. Esta tarde, en su sitio de Facebook, el también ex alcalde de Lima (2003-2010) se dirigió a sus seguidores con un mensaje en evidente tono triunfante.
“Quiero agradecer a todo el pueblo de Lima, por su apoyo otorgado, por las esperanzas depositadas”, escribe Castañeda. “Con todos me comprometo desde ahora a trabajar, a duplicar esfuerzos y a empujar a Lima en el camino del progreso, el desarrollo y el bienestar”, añade el líder de Solidaridad Nacional.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));una publicación de Luis Castañeda Lossio.
Los peruanos elegirán mañana a sus autoridades municipales (alcaldes y regidores) y regionales (presidentes de gobierno regional y consejeros regionales).
Hasta el domingo 29 de setiembre, último día en el que se podía publicar encuestas, Castañeda Lossio concentraba la mayor proporción de intención de voto, según simulacro de sufragio de Ipsos Perú.
En el 2011, Luis Castañeda, entonces candidato a la Presidencia de la República, aseguraba que lograría pasar a la segunda vuelta: De hecho, fue el único de los aspirantes al sillón presidencial que recibió el flash electoral acompañado de la prensa en un hotel de Miraflores. En esas elecciones quedó quinto.