Luis Castañeda evita confirmar si será candidato a la alcaldía
Luis Castañeda evita confirmar si será candidato a la alcaldía
Redacción EC

El ex alcalde de Lima será candidato nuevamente a la , a pesar de que algunas encuestas lo muestran como favorito para ganar las elecciones municipales de octubre en la capital.

"Las encuestas ni me animan o desaniman. No tengo ningún tipo de apremios [...]. Todavía no me voy a agitar por cuestiones políticas", dijo en entrevista telefónica con RPP.

"Yo agradezco el respaldo de los ciudadanos de Lima y recibo las encuestas con humildad. Tomo con gratitud que la gente me recuerde por haber trabajado fuertemente", agregó.

Castañeda realizó ayer una charla ante la comunidad peruana en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que manifestó su anhelo de construir un ideal de nación peruana en base a la vocación por el emprendimiento y la capacidad de trabajo.

“Ser peruano significa actuar con vocación de éxito, sin complejos, con una visión grande, con fe en el futuro. No esperar a que nos caigan las cosas, sino asumir el reto de construir el futuro. Hagamos futuro, desde una base solidaria, fraternal, así estaremos construyendo una nación que comparta valores”, subrayó.

Como parte de las actividades previas a recibir hoy el Premio al Peruano Ilustre otorgado por la Lending Hope Foundation por sus 30 años de servicio público en el Perú, Castañeda reafirmó el compromiso suyo y de su agrupación política en contribuir a que los peruanos accedan a mejores condiciones de vida.

Además, el líder solidario elogió a la , al señalar que “en el Perú somos herederos de quienes supieron trabajar frente a la dureza. Ni la geografía, la adversidad o el dolor son una traba para nosotros (...) Estoy contento de verlos, son un ejemplo de vida, vinieron acá a construir un futuro, lo han logrado, enfrentaron situaciones adversas y han triunfado”.

Castañeda realizó este discurso en Los Ángeles, en una ceremonia en la que estuvo presente América Tang, presidenta de Lending Hope Foundation. Dicha entidad también galardonará hoy al astronauta peruano   y el productor audiovisual peruano Percy Céspedes, por sus triunfos en los Estados Unidos.

El líder solidario recibirá otros reconocimientos por su trayectoria en la política, como un homenaje de la Asamblea de California (a través del representante Roger Hernández), una condecoración de parte del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el saludo de la congresista Judy Chu, miembro del Partido Demócrata y representante del Estado de California en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, informó la agencia Andina.