Luis Castañeda: “Quieren imponerme arbitrariamente una tacha”
Luis Castañeda: “Quieren imponerme arbitrariamente una tacha”

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , calificó hoy de “arbitraria” la decisión adoptada por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, que por consignar información inexacta sobre sus estudios universitarios .

A través de su cuenta de Facebook, el ex burgomaestre capitalino dijo sentirse agradecido por el respaldo de “millones de limeños, a pesar de que me quieren imponer arbitrariamente una tacha”.

Añadió que junto a los ciudadanos “lograremos salir adelante. Para que vuelvan las obras a Lima”.

 

Por su parte, la candidata a teniente alcaldesa de Solidaridad Nacional, , afirmó que toman la decisión del JEE-Lima Centro con mucha calma e indicó que ya alistan la apelación a la resolución que deja fuera de la carrera al sillón municipal.

“Obviamente, no compartimos el contenido ni los fundamentos de la resolución. Dentro del plazo de los tres días vamos a apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones. Este ente, de acuerdo a jurisprudencia y medios probatorios, tiene que resolver en el sentido que corresponde. Para nosotros, [el JNE] debe declarar improcedente esta solicitud de exclusión”, manifestó en Canal N.

Juárez refirió que es normal que en una campaña electoral existan este tipo de “baches, que no tienen ningún contenido”.

La vocera de SN aseguró que el JEE-Lima Centro ha hecho una “interpretación errónea” de la ley electoral, para tachar la candidata Castañeda.

Finalmente, le pidió calma a los seguidores de Castañeda y se mostró segura de superar esta tacha.

El partido Solidaridad Nacional también se pronunció a través de su cuenta de Facebook.