Luis Iberico: APP hará revisión interna para aclarar aportes
Luis Iberico: APP hará revisión interna para aclarar aportes
Redacción EC

El titular de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, informó que Alianza para el Progreso (APP) –partido de y al que él pertenece– está haciendo una “revisión interna” para aclarar los recibidos en el 2014, caso que fue revelado esta semana por El Comercio.

“Hay algo que se tiene que investigar. Nos interesa mucho [aclararlo]. Se está haciendo una revisión interna para ver si ha habido un error o faltas graves. Lo hacemos nosotros mismos. A César Acuña le preocupa esto”, dijo esta mañana en diálogo con RPP.

Sin embargo, Iberico advirtió que los aportes poco claros afectan no solo a APP, sino a otras agrupaciones políticas. “Esta es una práctica vista en otras organizaciones que ahora salen a criticar”, apuntó el titular de la Mesa Directiva.

De otro lado, justificó que en la publicidad de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú aparezca el rostro de César Acuña. Además, negó que se trate de propaganda política encubierta.

"Hace seis o siete años se elaboró esta estrategia de imagen. Se planteó usar la imagen de César Acuña junto al logo [de las universidades]. Se ha cruzado con la campaña electoral", expresó Luis Iberico, quien fue jefe de imagen de la Univesidad César Vallejo.

No obstante, precisó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determina que es inadecuada esta práctica, se enmendará. "Si consideran que debe descartarse, se debe descartar. Pero [creo que] hay que explotar la figura del fundador [de las universidades]", añadió.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...