MDN
Luis Iberico: "Palabra fraude no está en nuestro diccionario" - 1
Redacción EC

El presidente del Congreso, , dijo estar en desacuerdo con fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dejó fuera de la contienda electoral a César Acuña, quien era candidato de Alianza Para el Progreso (APP).

Sin embargo, Luis Iberico expresó a la prensa que "ello no significa declarar que es ilegítimo un proceso electoral ni que no se va a reconocer a las autoridades que salen elegidas de este proceso electoral".

"La palabra fraude está fuera de nuestro diccionario", anotó el titular del Parlamento.

Cabe anotar que, tras la decisión del JNE de también dejar fuera a Julio Guzmán, miembros de Todos Por el Perú (TPP) sugirieron que no reconocerán a las autoridades elegidas en este proceso electoral.

"Esa es una declaración poco democrática. Comprendo la situación de TPP, pero creo que si algo tenemos que garantizar los peruanos es la solidez de este sistema", cuestionó Luis Iberico, también dirigente de APP.

"Puede no gustarnos la resolución del JNE. En APP no nos gusta y discrepamos, pero aún así respetamos el sistema democrático y no podemos declarar anticipadamente que no vamos a reconocer el resultado de las urnas", prosiguió el titular del Parlamento.

En otro momento, Luis Iberico expresó su preocupación por presuntos rumores de una postergación del proceso electoral. "En el Congreso, los parlamentarios y yo vamos a contribuir a consolidar el sistema democrático. [...] No puede haber aquí ninguna postergación", dijo.

Iberico Núñez se reunió con el primer ministro Pedro Cateriano.

"Tanto Pedro Cateriano como quien habla hemos luchado bastante por la democracia y no podemos permitir que estas cosas vayan enturbiando", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...