Luis Thais: “Muchos favoritos terminan perdiendo una elección”
Luis Thais: “Muchos favoritos terminan perdiendo una elección”
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

“Muchos terminan perdiendo la elección, eso ya lo hemos visto”, sostuvo hoy el voceado precandidato a la alcaldía de Lima por Perú Posible, , quien agregó que la capital “requiere de una nueva visión y un cambio drástico”.

“Perú Posible está preparando una propuesta para esa visión nueva, con ideas novedosas. Necesitamos resolver los problemas que existen en seguridad ciudadana, transporte y educación. Recordemos al : se le ofreció administrar la educación, cuando estuvo en la municipalidad, pero no la quiso tomar”, dijo.

En diálogo con El Comercio, Thais señaló que su partido “se está tomando muy en serio” las elecciones de octubre, “porque está convencido de que Lima requiere de un cambio importante que no puede esperar más”.

Thais admitió que las bases lo han propuesto como precandidato, pero refirió que también existen otras personas a las que se les ha planteado postular al sillón municipal de Lima, entre ellos el ex ministro Juan Sheput; la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; y el ex titular de Defensa Roberto Chiabra en calidad de invitado.

Chiabra ha negado que haya conversado con algún dirigente de Perú Posible para ser el candidato de ese partido en Lima. 

El secretario general de la chacana también indicó que cree en la palabra de la alcaldesa ,

De otro lado, minimizó, cuando su partido tiene, según él, 192 mil inscritos.

“Es normal que mucha gente haya renunciado para postular con otro movimiento. No se han ido por el Caso Ecoteva y debo mencionar que solamente el viernes se inscribieron 60 nuevos militantes”, acotó.

EL DATO
Según la última encuesta de Ipsos Perú, el líder solidario Luis Castañeda Lossio tiene el 46% de las preferencias electorales para Lima. Le siguen la alcaldesa Susana Villarán (7%), Álex Kouri (6%), Ricardo Belmont (5%), Salvador Heresi (4%), Phillip Butters (4%) y Pablo Secada (3%).