Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Luz Salgado: “La CVR no nos invitó, no terminó su trabajo”

Legisladora de Fuerza Popular negó que Keiko Fujimori haya cambiado de discurso respecto al trabajo de la comisión

Luz Salgado: “La CVR no nos invitó, no terminó su trabajo”

Luz Salgado: “La CVR no nos invitó, no terminó su trabajo”

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado negó que exista contradicción entre lo expresado por la precandidata presidencial Keiko Fujimori sobre la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y la posición que tiene su partido.

“Les molesta a algunos que ella hable reconciliación y lo haga en un escenario como Harvard. Keiko es una expresión diferente del fujimorismo y me alegro. Creemos que tiene que haber renovación. Hay errores que tenemos que corregir si queremos seguir en política”, dijo a Canal N.

Salgado consideró que la CVR no terminó su trabajo y la criticó por no haber convocado “a todos los actores presentes para obtener objetivamente la verdad”. Agregó que “fue un buen avance, pero mi opinión es que se faltó completar”.

“No nos invitaron [a participar en la CVR]. Ya tenían el informe preparado. Un día antes nos mandaron un mamotreto. ¿Por qué la comisión no nos llamó para decirle de mis muertos?”, agregó la legisladora de Fuerza Popular.

Tras admitir en Harvard el aporte de la comisión, Keiko Fujimori indicó ayer que esta tuvo un sesgo al no considerar la versión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. "Todavía nos falta mucho por hacer. La bandera de la reconciliación no debe ser solo de un sector sino de todos los peruanos", refirió.

De otro lado, Salgado contestó a las duras críticas del premio nobel Mario Vargas LLosa sobre la lideresa de su partido. "Hubiéramos querido escuchar algo sobre las agendas, pero no lo ha hecho [...] Como dijo su ex esposa Patricia: él sirva para escribir y nada más".

MÁS SOBRE KEIKO FUJIMORI... 

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Keiko Fujimori

CVR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada