Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Marco Arana: “No hay que ser picones, apoyamos a quien ganó”

Líder de Tierra y Libertad reconoció la victoria de Verónika Mendoza en los comicios internos del Frente Amplio

Marco Arana: “No hay que ser picones, apoyamos a quien ganó”

Marco Arana: “No hay que ser picones, apoyamos a quien ganó”

El ex precandidato presidencial del Frente Amplio Marco Arana negó que exista rivalidad con Verónika Mendoza, quien lo derrotó en los comicios internos y representará a ese bloque de izquierda en las elecciones del 2016.

“Cuando uno va a un proceso [electoral], sabe que es para perder o ganar, así como cuando uno juega un partido de fútbol. No hay que ser picones, [debemos] aceptar los resultados y apoyar con todo el esfuerzo a la persona que ha ganado”, indicó en Canal N.

Marco Arana agregó que está comprometido con la postulación de Verónika Mendoza a la presidencia. Sostuvo también que ahora se enfocarán en diseñar un plan de gobierno junto a “un equipo conocido y reconocido”.

“Tenemos un programa basado en la promoción de inversiones que no vulneren los derechos humanos ni daños ambientales […] Que se promuevan otras actividades con potencial muy grande como el turismo, la agroindustria y otros sectores con sostenibilidad ecológica”, precisó.

De otro lado, Marco Arana enfatizó que no está de acuerdo con el estatismo, sino con “la planificación del desarrollo territorialmente, lo que es un criterio técnico y, si quieren, ideológico”.

El ex sacerdote no ha descartado postular por el Frente Amplio al Congreso de la República en las elecciones del próximo. "Todavía no lo hemos definido. Pero en realidad, mi organización política y otros están planteando que estemos en la plancha [presidencial], refirió el lunes pasado.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada