Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Marco Arana irá en plancha presidencial de Verónika Mendoza

Dirigente de Tierra y Libertad aparecerá como primer vicepresidente. Segunda vicepresidencia se definiría tras alianza

Marco Arana irá en plancha presidencial de Verónika Mendoza

Marco Arana irá en plancha presidencial de Verónika Mendoza

Marco Arana, dirigente del movimiento político Tierra y Libertad, aparecerá como primer vicepresidente en la plancha que presentará la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a las elecciones generales del 2016.

Según anuncio del Frente Amplio en Facebook, un acuerdo de su congreso nacional extraordinario fue "incorporar a Marco Arana a la primera vicepresidencia y poner a disposición de posibles alianzas o acuerdos políticos la segunda vicepresidencia".

Hoy, el Frente Amplio celebró su congreso nacional extraordinario, en el que participaron dirigentes de todos los movimientos políticos que lo conforman. Entre ellos, Pedro Francke, Marisa Glave y los mismo Marco Arana y Verónika Mendoza.

En comunicación con El Comercio, Marco Arana detalló que cualquier alianza política que entable en Frente Amplio, cuyo plazo para hacerse vence el 12 de diciembre según el calendario electoral, se hará manteniendo a Verónika Mendoza como la carta presidencial.

Saluda decisión
Marco Arana saludó la decisión política de proponerlo como primer vicepresidente en la fórmula del Frente Amplio. "Es un acto político muy importante porque, en principio, se siguen y respetan procesos democráticos", expresó.

"Esto me deja la sensación de una legitimidad grande dentro del espacio político del Frente Amplio. Celebro con alegría el hecho que peuda acompañar a una mujer joven, inteligente y luchadora [Verónika Mendoza], en esta campaña", continuó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Marco Arana

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada