Marco Miyashiro justifica cierre del Congreso en 1992
Marco Miyashiro justifica cierre del Congreso en 1992
Redacción EC

El general en retiro de la Policía , candidato al Congreso por Fuerza Popular, expresó su desacuerdo con la condena a 25 años contra el ex mandatario Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.

El ex integrante del GEIN, grupo de élite que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, considera que dicha sentencia se elaboró "un año antes", por lo que es discutible.

"Yo creo que una sentencia que se prepara un año antes tiene sus cuestionamientos [...] El tema es discutible, se está recurriendo a la justicia internacional para el esclarecimiento de esta situación", comentó Marco Miyashiro.

Miyashiro también opinó que el ex presidente Alberto Fujimori no deberia estar privado de su libertad por delitos de lesa humanidad. "Como presidente de la República que fue, no [debe estar preso por esa causa]", respondió en entrevista a América Televisión.

Cierre del Congreso
En otro momento, Marco Miyashiro justificó el cierre del Congreso en 1992 como parte del autogolpe fujimorista. Al respecto, consideró que fue "una necesidad del momento", y vivíamos "una situación desesperada donde no se podía gobernar el país". 

No obstante, Marco Miyashiro mencionó que una situación como aquella no debe volver a repetirse.

LEE TAMBIÉN...