Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Marisa Glave encabezará lista al Congreso del FA, dijo Mendoza

Verónika Mendoza, candidata del partido, indicó que la ex regidora de Lima fue la más votada en las elecciones internas

Marisa Glave encabezará lista al Congreso del FA, dijo Mendoza

Marisa Glave encabezará lista al Congreso del FA, dijo Mendoza

La candidata a la Presidencia por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, adelantó hoy que la ex regidora de Lima Metropolitana, Marisa Glave, encabeza su lista de aspirantes al Congreso al haber sido la más votada en los comicios internos.

En entrevista con el programa Mirada Electoral 2016 de Andina Canal On Line, detalló que le seguirán en la lista el congresista Manuel Dammert y la ex regidora Indira Huilca.

"Tuvimos elecciones internas abiertas donde la gente decidió quiénes serán candidatos al Congreso (...) Tenemos diversidad de candidatos al Congreso, gente comprometida con el país y las propuestas del Frente Amplio", remarcó Verónika Mendoza

El plazo para que los partidos definieran sus candidaturas al  Legislativo y Parlamento Andino venció en la víspera; el Frente Amplio realizó elecciones internas abiertas para esas postulaciones el pasado 10 de enero.

De otro lado, aseguró que tanto la Ley Electoral como el estatuto del Frente Amplio no establecen  que los candidatos a las vicepresidencias deben ser militantes, por lo que estimó que la observación hecha por el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 a su candidato a segundo vicepresidente, Alan Farlie, será subsanada.

"Recién nos han notificado hoy y el cuestionamiento que se hace es que es invitado y no militante, pero la propia Ley Electoral y el estatuto del Frente Amplio permiten que se invite a independientes en nuestras listas. Es cuestión de aclarar el procedimiento ante  el Jurado Nacional de Elecciones", explicó.

En ese contexto, Verónika Mendoza expresó su confianza en que la fórmula presidencial de su agrupación política seguirá en pie.

"En otras planchas vemos gente invitada que hace poco militaba en otro partido político, sería discriminatorio que nos prohibieran invitar a una persona que pasó por un proceso electoral interno", añadió.

(Fuente: Andina)

LEE MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada