Marisa Glave: “No hay pacto ni voluntad de cogobierno con PPK”
Marisa Glave: “No hay pacto ni voluntad de cogobierno con PPK”
Redacción EC

La congresista proclamada , representante del Frente Amplio por Lima, precisó que el partido que representa no ha sellado un pacto político con Pedro Pablo Kuczynski () ni existe voluntad de cogobernar con él.

“No hay ningún pacto, mucho menos hay voluntad de un cogobierno con el señor PPK”, dijo la ex regidora de la Municipalidad de Lima esta mañana en diálogo con RPP.

Marisa Glave explicó que el Frente Amplio ha decidido respaldar la candidatura de Kuczynski en la segunda vuelta porque consideran que Keiko Fujimori es el “riesgo más grande para el país”.

“La posición del Frente Amplio fue no votar ni blanco ni viciado, no a Keiko Fujimori. Verónika Mendoza ha señalado claramente que eso significa marcar por PPK, es lo que corresponde en este momento”, agregó.

Sin embargo, indicó que la bancada de su partido será una oposición fiscalizadora en el próximo período, incluso si PPK llega a Palacio de Gobierno.

“Hemos señalado que en materia económica no hay mayor diferencia [entre Kuczynski y Fujimori] y es probable que ambos puedan coincidir [en posiciones] en el Congreso”, expresó Marisa Glave.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS