Marisa Glave: "Preocupa que PPK cogobierne con el fujimorismo"
Marisa Glave: "Preocupa que PPK cogobierne con el fujimorismo"
Redacción EC

, candidata al Congreso virtualmente electa por el Frente Amplio, remarcó que desde su agrupación no harán llamado a favor de votar por Pedro Pablo Kuczynski () en la segunda vuelta. Dijo que depende de ese postulante diferenciarse de su contendora en la segunda vuelta, Keiko Fujimori.

"A quien le corresponde no ser fujimorista es a PPK. La preocupación que muchos tenemos es que PPK tiene una especie de comodidad de cogobernar con el fujimorismo, sea cual sea el escenario electoral. Es él quien tiene que hablar", expresó Marisa Glave en Canal N.

"El problema es PPK. No entiendo por qué no le piden que aclare cosas básicas, como si va a soltar o no al dictador. Dijo que quiere que vaya a su casita y que ahí cumpla su pena", prosiguió Glave.

En línea con ello, la ex regidora metropolitana reiteró que el Frente Amplio no apoyará a ningún candidato, pues "el rol que nos toca a nosotros es cuidar lo que hemos logrado en este proceso electoral" y "constituirnos en una bancada que pueda ser oposición firme al fujimorismo en el Congreso y, eventualmente, en el gobierno".

En tanto, Marisa Glave señaló que "la carga de memoria histórica que tendría para el país que el fujimorismo vuelva es algo muy grave" y que, frente a ello, "muchos de nosotros vamos a formar activamente parte de una campaña de memoria para recordar lo que significó el fujimorismo".

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS