"Vamos a elegir a los nuevos congresistas. Y van a ser todos nuevos, porque no hay reelección. Todos nuevos, sangre nueva, gente joven, jóvenes, mujeres", exclamó el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
"Vamos a elegir a los nuevos congresistas. Y van a ser todos nuevos, porque no hay reelección. Todos nuevos, sangre nueva, gente joven, jóvenes, mujeres", exclamó el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió a la ciudadanía que evalúe desde ahora los candidatos que los partidos políticos eligen para participar en los , tras recordar que todos los congresistas serán reemplazados.

“Desde ahora preparémonos (para las elecciones) porque no falta mucho. Faltan pocos meses para emitir un voto. Desde ahora evaluemos a los partidos políticos, evaluemos qué candidatos están escogiendo. ¿Están buscando al mejor candidato de la ciudad? ¿De la región? Eso tenemos que ver. Respaldémoslos con el voto y luego fiscalicemos su trabajo”, señaló el presidente.

MIRA: Martín Vizcarra afirma que miembros de Acción Popular y APP le plantearon postergar elecciones

Durante una visita de supervisión a las actividades productivas y emprendimientos de mujeres y adultos mayores en la localidad de Tamshiyacu, en Loreto, el presidente destacó que las autoridades deben trabajar por la ciudadanía y que, por eso, se deben elegir a candidatos que estén dispuestos a trabajar por el pueblo.

Martín Vizcarra dijo que la ciudadanía debe respaldar a los mejores candidatos

“Es la población la que elige las autoridades y el 11 de abril vamos a elegir a un nuevo presidente o presidenta, y vamos a elegir a los nuevos congresistas. Y van a ser todos nuevos, porque no hay reelección. Todos nuevos, sangre nueva, gente joven, jóvenes, mujeres que son tan trabajadoras”, mencionó.

MIRA: JNE: Congresistas actuales y del Parlamento disuelto no podrán postular en elecciones 2021

El jefe de Estado consideró que los comicios del próximo año son “una oportunidad de cambio” para que llegue gente buena, nueva, honesta a los altos cargos del Gobierno y el Parlamento.

“Así vamos a tener autoridades que trabajen de la mano del pueblo. Vamos a tener autoridades que sepan que son servidores del pueblo, no que se sirven del pueblo. Ese es el objetivo de la elección y la democracia”, manifestó.

El presidente Martín Vizcarra realizó esta actividad acompañado por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Justicia, Ana Neyra, afirma que se está desnaturalizando la figura de la vacancia presidencial

Ana Neyra dijo que se está desnaturalizando la vacancia presidencial. (Canal N)