Martín Vizcarra dijo que se deben respetar las medidas dictadas por el Gobierno contra el coronavirus. (Facebook: Martín Vizcarra)
Martín Vizcarra dijo que se deben respetar las medidas dictadas por el Gobierno contra el coronavirus. (Facebook: Martín Vizcarra)
Redacción EC

, candidato al Congreso por Lima Metropolitana de Somos Perú, anunció que han postergado las actividades de campaña presenciales “hasta que las cosas mejoren”, refiriéndose a la situación del en el país. “Tenemos que colaborar y todos tenemos que acatar las medidas del Gobierno”, dijo en una transmisión a través de redes sociales.

MIRA: Verónika Mendoza y Ollanta Humala: la izquierda se disputa votos en las elecciones 2021

“Vamos a respetar lo que digan, vamos a apoyar y respaldar, porque estamos en una situación donde los temas políticos pasan a segundo plano. Nosotros tenemos para esta semana un rol intenso de actividades de campaña de Somos Perú [...] Hemos suspendido escuchando ayer el mensaje. No voy a esperar que sea 31. Miren cómo están las cifras. ¿Sería responsable hacer campaña con estas cifras?”, dijo Vizcarra.

Martín Vizcarra cuestionó al Ejecutivo por considerar que el anuncio que hizo este lunes Francisco Sagasti, señalando que diez regiones incluyendo a Lima Metropolitana entraban en cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero por ser consideradas en riesgo extremo de contagio de COVID-19, fue tardío, pero destacó la necesidad de respetar esta disposición.

Martín Vizcarra dijo que no esperará al 31 de enero para suspender la campaña

“Todo suspendido (en la campaña) hasta el 15 de febrero. Nos vamos a comunicar, pero por este medio, los estoy saludando a la distancia. Disculpen que no pueda ir pero es por un bien mayor. Más importante que un voto, mucho más importante, es una vida, así que dejamos toda la campaña electoral. Se suspende hasta que las cosas mejoren”, indicó el expresidente.

“(El Gobierno) tomó una decisión tardía, pero la tomó y la respetamos [...] Tenemos que colaborar y todos tenemos que acatar las medidas del Gobierno, dejar los intereses políticos, sumarnos. Unidad todos los peruanos para vencer esta ola que se ha convertido en un tsunami como está viniendo por haber dejado un mes sin tomar una acción”, añadió.

MIRA: Javier Bedoya Denegri: “El PPC está roto desde antes del proceso electoral” | ENTREVISTA

Martín Vizcarra insistió en su pedido para postergar las elecciones generales por la segunda ola de contagios de COVID-19.

“Miren cómo está la situación. ¿Queremos en pleno tsunami convocar elecciones? Tenemos que esperar que haya una estabilización de la pandemia para poder llevar elecciones con cuidado de salud, de la vida y la democracia. Por ahí escuché que en Portugal sí hubo elecciones. Siendo Portugal un país desarrollado, han ido a votar menos del 39% de electores. ¿Queremos elecciones sin representatividad?”, exhortó para luego pedir que la decisión se tome ahora y no pocos días antes del 11 de abril.

El Ejecutivo ha asegurado que las elecciones para el 11 de abril ya están convocadas y que se tomarán todos los cuidados para que se realicen respetando las medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda