MDN
Martín Vizcarra pide celeridad para resolver actas observadas - 1

El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, , se reunió esta mañana con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

En la cita, Vizcarra pidió que se resuelvan con celeridad las actas observadas de la segunda vuelta, a fin de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pueda dar sus resultados al 100% esta semana.

Martín Vizcarra –quien estuvo acompañado por los congresistas electos Mercedes Aráoz, Gilbert Violeta y Salvador Heresi indicó que la visita a Távara tiene un sentido protocolar.

“Nosotros hemos pedido la reunión para consultar cómo va el proceso, es una visita protocolar, nosotros confiamos en las instituciones, creemos que el proceso se está llevando de la manera correcta. Lo que sí le pedimos es celeridad porque nosotros creemos que entre más rápido se tengan los resultados finales al 100%, más se va a beneficiar a la población”, refirió.

El ex gobernador regional de Moquegua también dijo que cree que los actuales resultados a favor de Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene una ventaja mayor a 40.000 votos hasta ahora, son irreversibles.

“Nosotros creemos lo mismo [que las cifras son irreversibles], porque ya hemos hecho un análisis propio, porque las actas que todavía faltan procesar o contabilizar por parte del jurado, ya lo hemos hecho nosotros, nosotros ya tenemos una cifra final [aproximada]”, manifestó Martín Vizcarra.

Al ser consultado sobre si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debe admitir su derrota electoral, el jefe de campaña de Peruanos por el Kambio respondió que él no puede recomendarle nada a la ex parlamentaria.

“Nosotros no podemos recomendarle a la señora Keiko Fujimori nada, ella tomará la decisión de manera voluntaria”, expresó.

Martín Vizcarra explicó que en la cita Távara le informó que la gran mayoría de actas observadas ha sido resuelta por los jurados electorales especiales. “Si no hay impugnaciones, podríamos tener los resultados este fin de semana”, subrayó.

El candidato a la vicepresidencia también señaló que la base del será el equipo de plan de gobierno de Kuczynski. 

LEE TAMBIÉN...