Mauricio Mulder: "Yo voy a ser el presidente del Congreso"
Mauricio Mulder: "Yo voy a ser el presidente del Congreso"
Redacción EC

Está en campaña. El legislador de Concertación Parlamentaria  señaló ayer que el Partido Aprista está enraizado en la sociedad peruana y que la propuesta política que ofrecerá en los comicios electorales de 2016 será mucho más ventajosa que la de sus adversarios.

Asimismo, sostuvo que el líder aprista Alan García es la mejor opción política que existe en su agrupación de cara a las próximas elecciones presidenciales, y que confía en que el Apra pueda obtener buenos resultados en esa contienda.

“Yo he ganado todas las apuestas políticas que he hecho. Es más, te digo que yo voy a ser el presidente del Congreso”, manifestó Mulder en diálogo con el programa de TV "No culpes a la noche".

Asimismo, recalcó que el Apra tiene una presencia plausible en sindicatos, gremios y universidades, y que ello forma el “voto escondido” de su partido.

Por otro lado, Mauricio Mulder mencionó que pesquisas en Brasil a la esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán, , “no tendrían por qué salpicar” al Partido Aprista.

La brasileña nacionalizada peruana ha negado ayer, a través de un comunicado, cualquier participación en actividades ilícitas producto de contratos de obras públicas en el Perú a favor de empresas constructoras brasileñas. Cabe mencionar que ella viene siendo indagada por la fiscalía del vecino país.

“Entiendo que esta información proviene de la investigación que se está haciendo en Brasil, porque ella es brasileña. Pues bien. Lo que tiene que hacer la fiscalía acá es lo que ya ha estado haciendo, se han ido a Brasil, tienen que recabar toda la información que haya, y tienen que abrir los procesos penales contra quien sea que esté, y aplicar las reglas del derecho penal”, dijo.

En línea con ello, aseveró que coincidió con en reuniones sociales, pero que a su esposo, el ex ministro aprista Rodolfo Beltrán, sí lo ha tratado pues es un militante de su agrupación.

“Yo desconozco a qué se dedicaba Zaida Sisson. [Ellos] tendrán que dar sus explicaciones, y tendrán que decir si se han dedicado a ese tipo de actitudes o no. Esperemos que no. Aquí nadie se puede sustraer de una investigación a fondo”, zanjó.

LEE TAMBIÉN...

Esposa de ex ministro aprista, Zaida Sisson, niega actos ilícitos en trabajo como consultora ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)