Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

“Me avergüenzo del arzobispo que usa púlpito para la política”

Ex alcaldesa Villarán criticó a Javier del Río, quien dijo en una misa que era un “pecado” votar por Mendoza o Barnechea

OAS: Villarán respondió por escrito a Comisión de Transportes

OAS: Villarán respondió por escrito a Comisión de Transportes

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán criticó hoy al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva, quien durante la misa del Domingo de Resurrección dijo que ningún católico debe votar por los candidatos presidenciales Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular), porque ambos están a favor del aborto y del matrimonio homosexual.

"Un católico no puede votar por esos candidatos, es pecado", aseveró Del Río Alba en aquella oportunidad.

A través de su cuenta de Facebook, Susana Villarán dijo sentir vergüenza, como católica, de que un arzobispo utilice el púlpito de una iglesia para hacer política.

“Me avergüenzo como católica del arzobispo de Arequipa que usa el púlpito para hacer política. ¿Quién se ha creído que es para pedir obediencia señalando que no debemos votar por Barnechea y Mendoza? Predique el Evangelio y escuche a Francisco”, escribió la también ex postulante a la primera vicepresidencia por el Partido Nacionalista.

 

Me avergüenzo como católica del arzobispo de Arequipa que usa el púlpito para hacer política. ¿Quién se ha creído que ...

Posted by Susana Villarán on Martes, 29 de marzo de 2016


Ayer, el monseñor Del Río defendió el mensaje que les dio a los asistentes a la misa del Domingo de Resurrección: "Yo no he dicho que voten por este u otro candidato, pero lo que he dicho como obispo, lo dije porque tengo no solo el derecho, sino el deber de informar a los feligreses".

"No es mi posición, esa es la doctrina de la iglesia. Hay pronunciamientos de la doctrina de la iglesia, no de ahora, sino de hace mucho tiempo, que se refieren a estos temas. Votar a favor del matrimonio gay y el aborto es moralmente ilícito y eso, en lenguaje sencillo, es pecado", indicó el religioso en comunicación con RPP.

También aseguró que "como clérigos se nos impide participar en política partidaria" pero no orientar al pueblo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada